Més ràdio des de l’hort del Xino.

Escuchar la emisíon

Tener un trocito de tierra, ganado al enjambre de autopistas, es desde hace tiempo el sueño de jubilados habitantes de la periferia urbana. Su vida pasa desde entonces por recuperar un lugar condenado a ser zona de escombros y dar fertilidad y vida a una tierra desahuciada.

El arquitecto Pau Faus nos presenta su libro y su proyecto La ciudad jubilada un breve diccionario sobre los huertos informales en los ríos de Barcelona.

El entomólogo Ignasi Bartomeus nos habla de su Proyecto de ciencia ciudadana a través del cual localizar las abejas urbanas que ayudaran a polinizar huertos y jardines de la gran urbe.

Visitamos un huerto comunitario con voluntad de ser espacio de comunicación social, es el Huerto del Chino. Jabier Herreros Lamas propone para ese huerto comunitario un seto comestible en el que crezcan árboles frutales, tomillos y caléndulas.

Escuchamos la música de El Toubab y su trabajo Sólo por necesidad.

Anuncios

Acerca de Hort Del Xino

Huerto Urbano creado en junio del 2009 en un solar abandonado del Raval, Barcelona. Iniciativa colectiva de vecinxs del barrio, se quiere crear un espacio abierto, dedicado principalmente a la creación y al cuidado de un huerto comunitario, para contrarestar la falta de espacios verdes en la zona. Ver todas las entradas de Hort Del Xino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: